El Gimnasio Río de Janeiro de la Colonia San Marcos, fue sede para que un total de 500 mujeres recibieran los primeros apoyos del programa “Hecho por mujeres” una iniciativa del gobierno de Guadalajara que ayuda a mujeres emprendedoras.
Ismael del Toro, alcalde municipal, explicó que el programa busca apoyar a mujeres en sus proyectos empresariales y empoderarlas, además, de otorgar apoyo económico y una serie de capacitaciones que ayuden al éxito de cada uno de los proyectos.
Con un presupuesto de 67 millones de pesos se otorgaron dos estímulos: el primero de ellos , consiste en dos mil pesos mensuales para las mujeres participantes , quien reunieron grupo de cinco emprendedoras por proyecto. El segundo , es la suma a la que se llama “Capital semilla” la cantidad más fuerte para la iniciación de su negocio , que va de los 100 hasta los 300 mil pesos dependiendo cada proyecto.
A decir, Ismael del Toro, enfatizó que es un de los programas más significativos del gobierno municipal, que dijo que a las mujeres tapatías las empodera a través del emprendurismo. Las mujeres participantes seguirán recibieron por parte del ayuntamiento orientanción y capacitación continua para el buen manejo de sus negocios.