Después de los recursos para las estancias infantiles fueran suspendidos e incluso su viabilidad fuera puesta entredicho por las decisiones del Gobierno Federal, el Gobierno de Guadalajara hizo entrega de 500 estímulos para madres y padres de familia que requieren apoyo para guarderías de sus hijos.
El alcalde Ismael del Toro, realizó la entrega simbólica en los cheques como por una cantidad de dos mil pesos bimestrales para cada madre o padre con el fin de ayudar en los gastos mensuales para la estancia de su hijo.
Del Toro, recalcó : “El programa Estancia Segura busca darles un apoyo a las familias para que cubran la necesidad de dejar a sus hijos en una estancia mientras ellos trabajan”, además se hizo un estudio para filtrar a los beneficiarios, el que consistió saber si en verdad requerían el apoyo .
El programa tiene como objetivo cubrir el costo del servicio de guardería o estancia infantil particular para todos aquellos padres, madres o tutores tapatíos que trabajan y que no pueden ocuparse de sus hijos durante sus horas laborales.
Este apoyo consiste en depósitos bimestrales de dos mil pesos bimestrales a 500 padres de familia con hijos cuyas edades oscilan entre los 2 meses y 6 años.