Como parte del programa “A toda Máquina”, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, entregó un millón de pesos y un camión de volteo a la asociación civil Bosque Urbano de Extra A.C.
El recurso que la asociación recibió será utilizado en la reparación de un túnel de producción del vivero, el cual sufrió afectaciones en las pasadas lluvias, además de capacitaciones para maestros y alumnos que quieran cuidar de sus árboles.
Juan Arturo Covarrubias, presidente de Extra A.C informó que la asociación cerrará el año con la entrega de 260 mil árboles en Guadalajara, y se proyecta que con el convenio realizado con la Sader, para el 2020 sean 300 mil; el próximo año la Sader entregará otro millón de pesos.
“Vamos a apoyarlos con cursos de capacitación a maestros, niños y familias que quieran cuidar de sus árboles y a mantener el vivero sano de plagas y también con infraestructura”, este último proyecto para hacer invernaderos para árboles frutales, comentó Alberto Esquer, titular de la dependencia.
Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, presidente de la organización, afirmó que se busca triplicar los talleres de jardinería básica, huertos urbanos o compostas.
“Este año dimos ya 300 (talleres) y esperamos el año que viene dar 900”, dijo.
Con el acuerdo, a Extra A.C. se le entregó un millón de pesos para este año y otro para el siguiente..
Alberto Esquer, titular de la Sader, confirmó la inversión y comentó que el trabajo de Extra A.C. ha sido clave para reforestar la metrópoli.