El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro , ha entregado 23 nuevas ambulancias que se integrarán al parque vehicular del sistema de salud del estado.
Estas unidades cubrirán la atención de 21 municipios, alcanzando un total de 785 ambulancias en la flota estatal. Durante esta administración, se han entregado un total de 256 ambulancias nuevas.
Las 23 ambulancias incluyen 22 ambulancias básicas equipadas con desfibrilador externo semiautomático (DESA) y capacidad de adaptarse a Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM).
Además, se ha entregado una ambulancia todo terreno para el municipio de Poncitlán, diseñada para acceder a terrenos montañosos sin comprometer la seguridad del personal médico ni de los pacientes.
Los municipios beneficiados con estas nuevas ambulancias son Cihuatlán, Chimaltitán, Atemajac de Brizuela, San Gabriel, Hostotipaquillo, Ojuelos de Jalisco, Lagos de Moreno, Huejucar, Guachinango, Ixtlahuacán del Rio, Jilotlán, Juchitlán, San Martín Hidalgo, Tala, Teuchitlán, Unión de Tula, Villa Corona, Tecolotlán, Juanacatlán, Colotlán, así como dos ambulancias destinadas al Hospital General de Occidente y una para el Área Metropolitana de Guadalajara.