- La ampliación a Tonalá contempló la inauguración de tres estaciones construidas por la SIOP que entran en operación el día de hoy: Comisaría de Guadalajara, Colonia Jalisco y Los Conejos. En estas se invirtieron 259 mdp.
El Gobernador Enrique Alfaro en compañía de alcaldesas y alcaldes metropolitanos inauguraron la estación Jalisco 200 años de Mi Macro Periférico en Tlaquepaque que conectará con la Línea 4 de Mi Tren y la ampliación al municipio de Tonalá con tres nuevas estaciones que construyó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP): Comisaría de Guadalajara, Colonia Jalisco y Los Conejos.
Se realizó un recorrido por Mi Macro Periférico y se destacó que la estación Jalisco 200 años, se da un paso importante en una conexión directa entre Tlajomulco y Tlaquepaque, para posteriormente llegar a Guadalajara, Zapopan o Tonalá con los esquemas BRT de la ciudad.
Posteriormente, acompañado de la presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo; la alcaldesa de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura; el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie y el alcalde Tonalá, Sergio Chávez, el Gobernador llegó a la Estación Ciudad Judicial, donde dijo que en este municipio se construirá en la próxima administración la estación La Cantera, para que Mi Macro Periférico siga creciendo y un ingreso como las soluciones de acceso directo al Estadio Akron.
En la estación Comisaría de Guadalajara, beneficiará a los usuarios de Guadalajara y Tonalá, por el número de colonias y habitantes que viven frente al edificio de la policía tapatía.
Al respecto, la presidenta tapatía Verónica Delgadillo, comentó que con estas obras se hace justicia social a los ciudadanos con transporte público masivo y funcional, el cual podrá seguir creciendo en el futuro con la intención de seguir consolidando el mejor sistema de movilidad colectiva del país.