/Enrique Alfaro entregó obras de renovación del Antiguo Hospital Civil

Enrique Alfaro entregó obras de renovación del Antiguo Hospital Civil

● Fue remodelada integralmente la Unidad de VIH, el Servicio de Neumología y Fisiología Pulmonar, los cuartos de Residencias Médicas, se construyeron 2 nuevos quirófanos para Urología, una nueva Unidad de Hemodiálisis para pacientes renales y se amplió el área de Servicio de Urgencias Adultos.

El mandatario Enrique Alfaro realizó la entrega de las obras de rehabilitación y construcción en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” con una inversión estatal de 930 millones de pesos.

Las obras comenzaron en 2020 y se realizaron en varias etapas como parte de un proyecto de modernización y mejoramiento de la atención a pacientes que hoy es una realidad, honrando con ello la memoria y el legado del fraile de la calavera, quien en vida siempre mostró su interés por ayudar a la humanidad doliente, dando seguimiento a la labor que inició Fray Antonio Alcalde.

Por su parte, el director General del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, reconoció que nunca se había hecho una remodelación y rehabilitación tan profunda y notoria en todas sus instalaciones como la hecha por el Gobierno de Jalisco.

Las obras consistieron en la rehabilitación completa de dos salas hospitalarias del área antigua, la remodelación integral de la Unidad de VIH, el Servicio de Neumología y Fisiología Pulmonar, los cuartos de Residencias Médicas, dos nuevos quirófanos de Urología con su subcentral de equipos, un almacén de Farmacia para el área antigua del hospital, una nueva Unidad de Hemodiálisis para pacientes renales, así como la ampliación del Servicio de Urgencias para Adultos, y un nuevo Laboratorio de Microbiología.

En el área antigua del complejo hospitalario fueron entregadas las salas “Juan Valdez” y “Salvador Garciadiego”, que en conjunto albergan 73 camas. Ambos espacios corresponden a las dos salas que quedaban pendientes dentro del programa de rehabilitación profunda al Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”.

De esta manera, con la rehabilitación de estas dos últimas salas, se concretó por completo la renovación integral de las nueve salas que conforman el área de hospitalización de la parte antigua del nosocomio.