El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó iniciativa presentada el día martes por un grupo de empresarios mediante la cual se contempla garantizar un ingreso mínimo de 6 mil 500 pesos mensuales a los jaliscienses
El mandatario celebró la iniciativa de “Empresa por le Bienestar”, la cual fue expuesta por empresarios locales y nacionales que buscan brindar a los trabajadores un salario mínimo suficiente para satisfacer las necesidades básicas y así poder remunerar mejores los empleos en un estado que se mantiene en el segundo lugar en la generación de los mismos.
Enrique Alfaro, expresó que hablar de un salario mínimo suficiente en Jalisco es dar un paso decisivo, un acto de congruencia y de responsabilidad social de los empresarios.
“Hoy Jalisco tiene una agenda de la mano del sector privado, y precisamente me da mucho gusto y además es un gran orgullo conocer la iniciativa que ha tomado una parte del empresariado jalisciense y ojalá esa iniciativa se convierta en una dinámica generalizada de pasar de la discusión del salario mínimo a lo que debería de ser el salario mínimo suficiente para que la gente pueda tener un nivel digno de vida”, expresó Alfaro.
Al encabezar la inauguración del Centro de Distribución, Alfaro Ramírez, indicó que la entidad pone el ejemplo de la ruta de trabajo a seguir con la iniciativa privada.
“Aquí en Jalisco creemos en los empresarios, nos coordinamos con los empresarios. No estamos nada más en eventos de relumbrón y en eventos protocolarios, eso en Jalisco se acabó, con los empresarios estamos trabajando con las mangas arremangadas”, mencionó Alfaro Ramírez.
Alfaro, ratificó su compromiso de seguir trabajando en colaboración con la industria privada para continuar la atracción de inversión productivas en todo el estado, sin embargo destacó la importancia de la inversión de 250 millones de pesos de la nueva planta de Grupo Arancia y Pocheta.
Al terminar el evento, Alfaro viajó a la Ciudad de México para sostener diversas reuniones relacionadas con el Presupuesto Federal asignado a Jalisco para el ejercicio 2020.