El gobernador de nuestro estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció el inicio de su proyecto de “refundación”, mismo que fue compromiso de campaña.
Alfaro Ramírez, dijo que uno de los objetivos principales es resaltar el esfuerzo y capacidades de los jaliscienses y crear una empresa común entre ciudadanía y gobierno, que sería fundamental para atacar los problemas críticos de la entidad.
Los cambios que se buscan , serían a profundidad y no estéticos, buscando incrementar los valores fundamentales y el respeto a los derechos humanos, mencionó el mandatario.
Para lo anterior, el gobernador, entregó personalmente al Legislativo de Jalisco, la propuesta de reforma al artículo 117 bis de la Constitución Política de Jalisco, con la finalidad de crear un Congreso Constituyente, que pueda, posteriormente, realizar mejoras a la carta magna del estado.
Para asegurar el cumplimiento de los objetivos, la sustentablidad y la estabilidad de Jalisco, dicho Congreso, estaría conformado por diputados locales, federales, senadores por Jalisco, 5 funcionarios del ejecutivo, 5 funcionarios del poder judicial y dos ciudadanos de cada distrito electoral.
La propuesta deberá ser analizada por el pleno del Congreso local.
Con información de NotiGDL.