Jalostotitlán volvió a ser protagonista en un conflicto a balazos entre grupos armados y agentes, donde el saldo final fue de siete civiles muertos y un elemento de la policía, junto con tres oficiales más heridos..
El hecho se registró antes de la media noche del domingo, cerca del parque ecológico, dentro de la cabecera municipal. Poco después la confrontación se pasó al cruce de las calles Guadalajara y Ramón Corona. El fuego fue controlado cerca de la 1 de la madrugada.
Al municipio se trasladaron diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y los ingresos al municipio están cerrados.
A través de twitter, la Comisaría de la Policía de Tonalá, informó que por indicaciones del Comisario Miguel Magaña un convoy se encontraba de apoyo en Jalostotitlán.
Tras las acciones fueron dañados dos vehículos de la Policía Municipal, una camioneta Nissan Titan blanca blindada, placas JT-27598, la cual presentaba 84 impactos de bala; y una Chevrolet Silverado gris, placas JT-32353, con 48 impactos
Frente a estos vehículos se encontraron los de los civiles, una Dodge Journey, placas PFW-601N; y una Jeep Cherokee blanca, placas S16-APM.
En los vehículos y alrededor de ellos se localizaron siete personas muertas, todos hombres.
Por parte de los oficiales, falleció Julián “N”, de 62 años de edad, quien presentaba una lesión de bala de entrada en la nuca con salida en la mejilla.
Los agresores cargaban con armas largas y cortas, equipados con chalecos antibalas; en total se contaron más de mil 100 casquillos de bala calibres .223 y 7.62, de armas AK-47 y AR-15.
También se contó con la presencia de elementos de Fuerza Única Regional y del Ejército mexicano.