La lluvia se registró en gran parte del área metropolitana.
La tarde de este miércoles se registró una tormenta sobre la zona metropolitana de Guadalajara, la cual, de acuerdo a su intensidad en distintos puntos, provocó estragos como árboles caídos y encharcamientos.
Las corporaciones de protección Civil de los municipios metropolitanos estuvieron alertas y realizando recorridos de vigilancia con la intención de atender de manera inmediata cualquier emergencia derivada de la lluvia, aunque afortunadamente no se registraron incidentes mayores.
En Zapopan se reportaron vientos superiores a los 40 km/h, mismos que provocaron la caída de varios árboles en las colonias Lomas de Zapopan y Colinas del Rey; en esta última un ejemplar cayó encima de un vehículo estacionado sin que se registraran personas lesionadas.
En el caso de Guadalajara, fueron al menos 28 los árboles que sucumbieron ante el viento y la humedad, principalmente en colonias del oriente del municipio como Oblatos, San Isidro, Talpita y San Andrés; en la misma zona se registraron algunos encharcamientos que afectaron a tres vehículos.
EVC