El mandatario estatal, Enrique Alfaro anunció que en 2022 intervendrá de manera integral la zona de la Coronilla en el municipio de Zapopan con el programa “polos de Desarrollo”, en el que se pretende invertir alrededor de 200 millones de pesos.
Destacó que con el programa se pretende combatir la pobreza y la desigualdad en Jalisco durante los próximos tres años, el programa se llevará a cabo en colonias con alto grado de marginalidad en las cuales se intervendrá desde la infraestructura básica, hasta programas culturales y sociales y la focalización de acciones y recursos con una intervención integral e intersectorial.
Se busca consolidar acciones de infraestructura básica y programas culturales y sociales, además el gobernador mencionó que también el programa se sumará a la colonia La Cofradía de San Pedro Tlaquepaque.
La prioridad tiene que ser enfrentar la pobreza y la desigualdad como una de las tareas fundamentales del Gobierno y arrancar ese programa que hemos denominado polos de desarrollo comunitario aquí en Tlaquepaque, es de verdad motivo de alegría porque además lo hacemos acompañado de mujeres y hombres extraordinarios que han tenido éxito y a través de sus fundaciones regresan un poco a su comunidad”, indicó.
El gobernador reiteró que en los próximos tres años serán intervenidos seis polos de desarrollo que abarcaría distintas regiones del estado, con zona con alta marginación a través de una estrategia integral con el objetivo de transformarlos en sitios de oportunidades para los habitantes de la zona.
Sin embargo, hasta el momento el plan incluye la participación de organizaciones civiles como la Fundación Lorena Ochoa, TRACSA y Gilberto de Jalisco, AC, las cuales aportan diversos apoyos a la población en general.
AE