Tómalo en cuenta, porque a partir del 4 de agosto comenzarán a aplicar multas en Jalisco a quienes hagan caso omiso sobre el uso de sillas de seguridad para menores para viajar en auto.
Todos los menores de 12 años deben obligatoriamente ser transportados con dispositivo de retención, de acuerdo a las nuevas disposiciones de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, con el objetivo de reducir la probabilidad de que sufran daños graves o pierdan la vida en caso de un accidente.
Las multas por transportar menores sin sillas o dispositivos adaptados para ellos será de 2 mil 593 pesos a partir del próximo 4 de agosto.
Como parte de las campañas de sensibilización sobre la importancia de estos dispositivos, la Setran ha organizado talleres junto con asociaciones civiles y agencias de seguros quienes han regalado 200 sillas a personas que se han inscrito a cursos presenciales, ya que todavía no es generalizada la cultura de procurar estos equipos infantiles.
Por su parte, la Setran adelantó que próximamente los cursos podrán tomarse en línea también desarrollados de la mano de asociaciones civiles orientadas a la seguridad vial, mismos que en semanas subsiguientes estarán disponibles.
Con información de MURAL.