Líderes empresariales y sindicales del estado de Jalisco se unieron para presentar su propio Plan para la Protección del Empleo y la Actividad Económica, haciendo un llamado al Gobierno de México para que se sensibilice y apoye al sector económico mexicano.
Luego de dar el respaldo a las medidas tomadas por el Gobierno de Jalisco, el sector empresarial jalisciense reclamó al presidente las nulas e insuficientes medidas anunciadas para que los negocios afronten la crisis generadas por el coronavirus, pues consideran que en realidad no existe un paquete económico que proteja los empleos de los mexicanos.
Entre las peticiones realizadas al presidente, Andreés Manuel López Obrador, destacan las siguientes:
- Prorroga de sesis meses para el pago de impuestos y una vez terminada la contingencia, un plazo de
meses para pagar los adeudos generados. - La instalación de una mesa nacional para la reactivación de la economía por cada estado, puesto que las entidades tienen necesidades diferentes.
- El otorgamiento de créditos a micro y pequeñas empresas con tasa cero.
- Evitar afectaciones al tratado de libre comercio.
- Habilitar la Comisión Nacional Hacendaria para revisar a detalle el pacto fiscal.
Mauro Garza, presidente de Coparmex Jalisco, consideró que el presidente no conoce la realidad que viven los empresarios mexicanos, pues piensa que tienen los recursos guardados y no entiende que las micrp y pequeñas empresas no tienen la capacida de ahorro para mantenerse tanto tiempo sin generar.
Los empresaros consluyeron que el objetivo principal ddel movimiento es apoyar a todos los negocios y evitar la pérdida de empleos.
Ev