Como parte de las acciones para prevenir contagios del dengue, brigadistas de la Secretaría de Salud Jalisco intervinieron la colonia Lomas de la Mesa, en Zapopan.
La dependencia informó que se visitaron casi 200 domicilios en donde lograron eliminar 7 toneladas de cacharros que representan un riesgo para la salud de los habitantes de esa región.
Lee también: Realizan acciones contra el dengue en zonas del Parque Solidaridad
y Presentan nuevas herramientas contra el dengue en Jalisco
Los trabajos de eliminación de criaderos de moscos en las colonias, consisten en sacar de los patios, azoteas y casas, cacharros, llantas, electrodomésticos y demás artículos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en nidos de larvas del mosquito transmisor del dengue.
Francisco Javier Nuño Muñoz, coordinador del programa Patio Limpio en la Región Sanitaria X – Zapopan informó que además se realizó un perifoneo en la zona para invitar a los vecinos a sacar sus cacharros para que fueran recogidos.
Durante nuestro recorrido, donde hay lotes baldíos o espacios públicos y si encontramos llantas u objetos como retretes de baño, o cualquier recipiente que pudiera ser un criadero, lo vamos levantando para juntarlo en una camioneta”, explicó.
Durante diversas campañas, autoridades han exhortado a la población a recibir a los brigadistas en sus casas, luego de la negativa que han recibido en algunas viviendas.