Tal y como se había informado, 600 elementos entre Policía Federal y Ejército Mexicano, reforzarán las calles de nuestra entidad.
El gobierno federal confirmó que los uniformados trabajarán en coordinación con las policías del estado y municipales, principalmente en áreas detectadas como de alta incidencia delictiva, dando prioridad a las zonas donde se tiene registro de robo de combustible.
En días pasados, alcaldes metropolitanos como Ismael del Toro y Pablo Lemus, informaron que los elementos castrenses que se integrarían al patrujalle ya estaban listos y que procedían de los cuarteles de La Nopalera, al sur de la ciudad y La Mojonera, en el norte de Zapopan, contrario a lo que se había dicho sobre que arribarían a la entidad procedentes de otro sitio.
Las volantas de seguridad iniciarán estos días y estarán conformadas por policías municipales, estatales, federales y del ejército mexicano, y se buscará trabajar con estricto apego a protocolos, resguardando siempre la integridad y derechos de los ciudadanos.
Con información de Mural y Notisistema.