Los agresores, que deberían dedicarse a labores de seguridad y prevención del delito, fueron detenidos.
Elementos de la Policía Municipal de Tala recibieron el reporte de una persona inconsciente sobre la calle Arroyo Santiago, en la colonia Ruiseñores, por lo que de inmediato se trasladaron al punto.
Al llegar, se encontraron con varios sujetos en aparente estado de ebriedad, los cuales abordaban una camioneta pick up de modelo atrasado y con placas del estado de Guerrero, mismos que se tornaron agresivos con los oficiales y comenzaron a agredirlos a golpes y pedradas.
Mientras atacaban a los policías municipales, los sujetos aseguraron ser elementos de la Guardia Nacional y señalaron que no podían hacerles nada debido a su cargo.
Durante la trifulca, los presuntos elementos castrenses despojaron a los policías de dos armas de fuego e intentaron escapar, no sin antes agredirlos a balazos.
Tras una breve persecución y enfrentamiento, a la que se unieron más oficiales del municipio de Tala, los agresores lograron ser detenidos y las armas aseguradas, uno de ellos resultó con una herida de bala en una pierna, por lo que recibió la atención médica necesaria.
En tanto, uno de los uniformados locales fue enviado a un puesto de socorros para ser atendido por las lesiones que le provocaron los supuestos integrantes de la SEDENA, mientras el municipio dio aviso a la autoridad correspondiente.
EVC