Se buscará poner en primer lugar a los menores.
El modelo para el regreso a clases de manera presencial que presentó Jalisco y Sinaloa desde el pasado mes de marzo es un buen esquema para dar marcha a la presencialidad desde el próximo 30 de agosto, así lo señalaron los representantes de la Asociación Mexicanos Primero.
La directora de activación de la asociación, Laura Rodríguez, comentó que entiende la postura de los padres de familia y de los maestros por regresar a las aulas, pero se debe hacer de una manera segura y tomar ejemplos de donde se ha tenido éxito protegiendo a los menores.
Por otro lado, Laura mencionó que en Jalisco se tomó una muy buena decisión al iniciar la ruta de la presencialidad desde hace unos meses con asesorías voluntarias donde el docente y el alumno tenían contacto aproximadamente por 40 minutos y gradualmente aumentó el aforo hasta llegar a un máximo de nueve alumnos por aula.
Detalló que el éxito de esta estrategia se debió a que los menores fueron recibidos con todos los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus y que de alguna manera no se perdió el contacto alumno-maestro.
Lee también: Lo que tienes que saber sobre el regreso a clases presenciales en Jalisco
HVM
Comentarios