El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, entregó su tercer informe ante los diputados locales del Congreso del Estado, en el que señaló que es un ejercicio de rendición de cuentas que merece saber la ciudadanía.
Al informe acudieron alrededor de 38 diputados, así como titulares de las secretarías y coordinaciones estatales, además de la presencia del alcalde municipal de Guadalajara, Pablo Lemus.
Destacó que existió un buen manejo financiero durante la pandemia, resaltó que el combate a la corrupción fue a la baja y se defendió el nuevo modelo que se implementó en materia de seguridad. Precisó que el estado se encuentra en el cuarto lugar en captación de inversión extranjera a comparación de años anteriores.
"Vamos a seguir en el camino de la recuperación de la paz y la tranquilidad en el Estado".
Durante el #TercerInformedeGobierno, el mandatario @EnriqueAlfaroR destacó las labores de las autoridades de seguridad en la entidad, quienes señaló "arriesgan sus vidas día a día". pic.twitter.com/HUQc0nF2fR
— NotiGDL (@NotiGDL) October 28, 2021
Ante los diversos señalamientos por los distintos partidos políticos Alfaro informó que basándose en diferentes indicadores el estado no se ha endeudado a niveles críticos como lo habrían señalado el diputado priísta Manuel Alfaro.
Los diputados de la bancada del PAN y Movimiento Ciudadano aplaudieron y agradecieron las medidas de sanitarias que fueron impuestas por la Mesa de Salud, además de destacar el buen manejo de la pandemia que permitió que el estado de Jalisco se mantenga en la media nacional, pese a ser una de las entidades con más habitantes del país.
El Gobernador de Jalisco, @EnriqueAlfaroR destaca en el Tercer Informe de Gobierno el buen manejo de la pandemia que permitió que Jalisco se mantenga en la media nacional, pese a ser una de las entidades más habitadas del país y adelanta que el Estado volverá a semáforo verde. pic.twitter.com/PpXBIYocSV
— NotiGDL (@NotiGDL) October 28, 2021
Alfaro adelantó que el estado volverá a semáforo verde, pero no dejando de lado las medidas impuestas por la Secretaría de Salud.
El mandatario apuntó que el modelo de vacunación es un ejemplo a nivel estatal y que no fue posible llegar a dicho punto por la buena coordinación que tuvieron con la Secretaría de Salud y la Universidad de Guadalajara.
También mencionó que la infraestructura carretera avanzó a un 80 por ciento en la rehabilitación de carreteras del estado que se encontraban en mal estado y ahora ya se encuentran en buen estado y óptimo para que la ciudadanía pueda transitar de manera segura.
El mandatario, afirmó que después de los incumplimientos de las promesas realizadas por el Gobierno Federal, seguirá en marcha las obras de la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco, también destacó que se invertirán recursos al Hospital Civil para que sea un nosocomio de primera, además que el nuevo Hospital Civil del Oriente se concluirá antes de que termine su administración.
En cuanto a números, Jalisco se ubicó en segundo lugar de reducción de desigualdad, ya que en el 2018 el estado se ubicaba en el sitio 17 y hoy se posiciona en el primer lugar.
AE