De acuerdo al Gobierno Municipal de Zapopan, el anuncio espectacular que sucumbió ayer a los fuertes vientos y a la lluvia sobre Av. Vallarta y Aviación, estaba inhabilitado desde febrero pasado con el acta 23509 de Inspección y Vigilancia y llevaba una lona de clausura, debido a que no contaba con licencia ni dictamen de riesgos.
Al filo de las 20:00 horas de ayer, bomberos del municipio atendieron el siniestro que afortunadamente no causó daños a personas, pero si cuantiosas perdidas materiales que ascienden a los $120 mil pesos, sobre todo a un negocio donde se encuentra el anuncio.
El Ayuntamiento Zapopano ya había apercibido y multado en repetidas ocasiones a la empresa dueña de la estructura que pertenece al polémico empresario Francisco Padilla, “El Pollo”, quien ha mantenido una disputa con el municipio por el tema de lo anuncios irregulares; hasta ahora no han dado la cara para hacer frente a las responsabilidades por los daños, en tanto que la estructura quedará en resguardo hasta que sea reclamada.
Inspección y Vigilancia de Zapopan ha clausurado alrededor de 80 espectaculares por carecer de licencia o dictámenes de riesgo en lo que va del 2018.
Con información de Mural