Luego de estar en verde, Jalisco pasó de nuevo a semáforo amarillo.
Por medio de sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro presentó los indicadores del Covid-19 en la entidad, en los cuales destacó que tenemos los índices más bajos desde que inició la pandemia.
El Estado es el cuarto con la menor tasa de casos activos a nivel nacional y el séptimo con la menor casa de casos acumulados, sin embargo de acuerdo a Semáforo Epidemiológico, Jalisco volvió al color amarillo.
Lee también: Con 83 mil 181 vacunas, culmina aplicación en Zapopan
Estos son los indicadores Jalisco #COVID19. Aunque hay una ligera alza en los casos activos detectados por #RadarJalisco, apenas se registra un 0.3 % en la ocupación hospitalaria y de camas UCI; estamos en los índices más bajos de la pandemia. La estrategia sigue funcionando. pic.twitter.com/jVYc9DRo8i
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 11, 2021
Respecto a la ocupación hospitalaria, Enrique Alfaro detalló que se registra un 0.3 %.
En cuanto a la vacunación, Alfaro reiteró que aún falta completar la inmunización en el personal de salud y comenzar con la aplicación para maestros del Estado.
En Jalisco ya son 704,695 dosis aplicadas y mañana arranca una jornada con más de 140 mil para 47 municipios, pero seguiremos insistiendo en nuestro personal de salud que falta, así como las y los maestros, quienes tienen que ser prioridad para el Plan Nacional de Vacunación”, señaló.
Sobre el regreso a clases de manera presencial, Enrique Alfaro informó que será el próximo 26 de abril cuando se anuncie la ruta para volver a las aulas, mientras tanto, hizo un llamado a continuar acatando las medidas sanitarias ya conocidas.
El hecho de que vayamos bien no debe entenderse como que podemos confiarnos, al contrario, no podemos bajar la guardia, es momento de aplicar todos los protocolos y medidas sanitarias vigentes para que Jalisco siga adelante”, finalizó.