Un comandante de la policía de Guadalajara y sus dos escoltas fueron atacados a balazos la noche de este martes.
Fue en la calle cerrada Río Calderón, en la colonia Urbi Quinta en Tonalá, donde el comandante llegaba a su domicilio en compañía de sus dos escoltas a bordo de una patrulla de la Comisaría, momento que aprovechó un grupo armado conformado por varios sujetos, en al menos 4 vehículos, para atacarlos a balazos.
Al momento, los escoltas del funcionario repelieron la agresión, desatando un intercambio de disparos que duró varios minutos.
De inmediato, vecinos llamaron al número de emergencias reportando las detonaciones, mientras los agresores lograron escapar.
En minutos, la zona se convirtió en una fortaleza y se lleno de policías de varias corporaciones del área metropolitana, así como de elementos de la Fiscalía del Estado y del Ejército Mexicano.
En el sitio, fueron asegurados más de cien casquillos percutidos.
En el sitio, fueron asegurados más de cien casquillos percutidos.
Paramédicos que llegaron al lugar, confirmaron la muerte de Sergio Rivas Mejía, comandante de polígono, y uno de los más jóvenes en la corporación; además, a bordo de la unidad oficial, quedó el cuerpo de otro uniformado, que estaba al volante y fungía como escolta del mando; un tercer elemento fue hallado con vida, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.