El Gobierno de Jalisco busca mantener al estado como el líder agroalimentario del país, para ello, presentaron la nueva Ley Agroalimentaria.
Destacando que nuestra entidad es un ejemplo para México, Enrique Alfaro Ramírez presentó la iniciativa en materia agroalimentaria, propuesta que es la última que le faltaba previo a su primer informe de gobierno.
Dicha ley, ya fue enviada al Congreso local para que sea discutida y sometida a debate.
“Para darle viabilidad al campo hay que apostar a la seguridad alimentaria como estrategia”, mencionó el mandatario estatal ante representantes del sector y otros funcionarios.
Por su parte, Alberto Esquer, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, afirmó que esta propuesta es fundamental para el desarrollo e incluye a todos los sectores; confió en que los legisladores la aprueben y esté lista a finales de este mismo año.
Una vez promulgada la nueva Ley Agroalimentaria, se buscará la creación de la marca “Hecho en Jalisco” y la Agencia Estatal de Sanidad Agropecuaria; esta última tendrá un presupuesto de cien millones de pesos y será operada por funcionarios de la SADER y de los Comités de Fomento Pecuario.
Empresarios le dieron el visto bueno a la iniciativa y dijeron que esta ley será un parteaguas para el campo de Jalisco.