DiDi implementa el primer proyecto de Smart Transportation en Jalisco.
El Gobierno del Estado y la plataforma de transporte utilizarán en conjunto esta herramienta digital para optimizar el tráfico en cruceros semaforizados en tiempo real, lo cual contribuirá a mejorar la movilidad en la ciudad, de acuerdo con el Gobierno de Jalisco.
En total se analizarán 320 cruceros en tiempo real, utilizando algoritmos y big data para reducir la congestión vial, así lo detalló Martin Mao, Director General de DiDi México, Centroamérica y el Caribe:
“Nuestro sistema de Smart Transportation en China utiliza algoritmos impulsados por programas de machine-learning que generan pronósticos sobre el comportamiento de la movilidad en las ciudades, buscando hacerlas más eficientes y con una mejor movilidad. A partir de nuestra experiencia en otras ciudades de China y Brasil, en las que hemos analizado más de 2,500 intersecciones, hemos logrado reducir la congestión vial en un promedio de entre 10% y 20%. Esperamos replicar estos resultados en México, donde Guadalajara es una ciudad clave para nosotros”.
Lee también: Aparece Alfaro entre los cinco gobernadores mejor evaluados
y Presenta Secretaría de Salud plataforma ‘Conoce tus cifras’
#EnVivo. Sumamos esfuerzos con @DiDi_Mexico para optimizar la movilidad en el #AMG. Sigue la transmisión y entérate sobre los detalles de la implementación de su tecnología Smart Transportation en la ciudad.https://t.co/dghKNrASso
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) September 30, 2020
La tecnología Smart Transportation de DiDi consta de dos fases principales, en la primera se realiza el diagnóstico y análisis de cruceros semaforizados de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los cuales serán seleccionados por el Gobierno del Estado.
Esta información permitirá detectar patrones de comportamiento con distintos indicadores, como la velocidad promedio y el número de paradas, generando comparativos históricos. Con los datos, las autoridades contarán con un mejor entendimiento del ecosistema de movilidad y dónde se están generando los congestionamientos.
De esa forma se pasa a la fase de optimización, donde se tomarán decisiones estratégicas sobre la movilidad, sin el uso de ningún tipo de infraestructura física y de manera virtual a través de un tablero digital, optimizando directamente los semáforos inteligentes para reducir la congestión vial, el impacto en el medio ambiente a través de la reducción en emisiones de GEI (gases de efecto invernadero), proteger la vida de los transeúntes y, mejorar la calidad de vida de los jaliscienses, según detalló el Gobierno de Jalisco.