Un hombre que se hacía pasar por chofer, para abusar de sus victimas y despojarlas de sus pertenencias, fue detenido por autoridades.
El sujeto esperaba a las mujeres afuera de antros o bares ubicados en la zona de Providencia, en Guadalajara, ahí se hacía pasar por conductor de la aplicación de transporte Uber, posteriormente llevaba a sus víctimas hacia calles solitarias, donde con un arma, primero exigía sus pertenencias, y luego cometía abusos sexuales contra ellas.
La Fiscalía del Estado, tiene registradas 16 carpetas de investigación con el mismo modus operandi, aunque todavía no se ha comprobado su participación en todos los casos.
Uno de ellos es el caso de “Alondra” testimonio recogido por MURAL:
Confiada de que era el conductor que esperaba, el pasado 16 de junio la mujer de 31 años abordó el auto del detenido en el cruce de Pablo Neruda y Montevideo. En cuanto cerró la puerta, el auto avanzó y momentos después inició la agresión.
Al darse cuenta del error, “Alondra” pidió al chofer que se hizo pasar por su conductor, que la bajara, pero el hombre, de aproximadamente 26 años, manejó hacia calles alternas, se detuvo en un área oscura y, desde su asiento, le apuntó con una pistola, le exigió el celular, lo revisó, cambió la cuenta de iCloud y le exigió a la mujer practicar sexo oral.
“Alondra” rompió en llanto, por lo que el hombre dijo que la liberaría; bajó del auto, abrió la puerta y advirtió a la víctima que tenía 5 segundos para correr. Si no, le dispararía.
La mujer denunció ante la Fiscalía, donde se encontraron más casos similares al de ella.