La Fiscalía de Jalisco informó que logró ser detenido y vinculado a proceso un hombre relacionado con la intoxicación por alcohol adulterado en la región Sur y Sureste de Jalisco que ha provocado la muerte de más de una veintena de personas.
Leonardo “N” deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante dos años o lo que dure el proceso, después de que el agente del Ministerio Público adscrito a la dirección regional Sur aportó los suficientes datos de prueba que permitieron que el juzgador lo vinculara a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Lee también: Suman 23 muertes por consumir alcohol adulterado en Jalisco
El hombre, es uno de los dueños del negocio situado en Tamazula de Gordiano, en donde varios de los afectados adquirieron el producto, el cual ha causado la muerte de 25 personas en Tamazula y Mazamitla y ha intoxicado a 77 personas en total.
Por estos hechos la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco implementó un operativo de vigilancia sanitaria, desde el 27 de abril en siete municipios del estado, donde se han asegurado productos procesados como vino y rompope con la finalidad de evitar que pudieran representar algún riesgo para la población; además que los trabajos continúan en un sector amplio de esta región afectada para poder localizar más producto de esta empresa.
La autoridad sanitaria reporta el decomiso de más de 3 mil 200 litros de alcohol adulterado hasta el momento aunque se estima que todavía hay cinco mil litros en tiendas.