Agentes de la Fiscalía de Jalisco detuvieron a un sujeto que, por segunda vez, intentó asesinar a quien fuera su pareja sentimental.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó la detención de Carlos Enrique “N”, quien contaba con una orden de aprehensión luego de agredir a su ex pareja el pasado 8 de agosto en la colonia Lagos del Country en Zapopan.
En esa ocasión, el ahora imputado conversaba con la mujer en un parque de la zona, pero luego de una discusión, comenzó a agredirla con un arma blanca, causándole graves lesiones.
La femenina fue trasladada a un puesto de socorros en estado delicado de salud, mientras el sujeto logró escapar.
Semanas después, el 30 de septiembre del presente, nuevamente Carlos Enrique intentó causar daño a su ex pareja, pero esta vez en su domicilio ubicado en el municipio de Tlaquepaque.
El sujeto pretendía entrar por la fuerza a la casa de la mujer, por lo que esta pidió el auxilio al área de Feminicidios de la Fiscalía, quienes se desplazaron al sitio y aseguraron al hombre mientras pretendía introducirse a la vivienda trepando una barda.
El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que un juez lo vinculó a proceso, dándole un año de prisión preventiva y cuatro meses adicionales para desahogar la investigación.