Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, detuvo a un sujeto armado con un rifle de asalto además tenía en su poder más de diez kilogramos de mariguana y casi medio kilogramo de mentafetamina.
La persona fue sorprendida mientras caminaba a una cuadra de las instalaciones de la Fiscalía del Estado. De acuerdo con la dependencia, elementos de la corporación realizaban sus recorridos habituales por el cruce de la calle 14 con López de Legazpi donde vieron que el hombre portaba un fusil de asalto, quien a verlos se escondió en una casa habitacional abandonada.
Los oficiales fueron de inmediato hacia esta persona y lograron detenerlo, Santiago “N” de 25 años , portaba un rifle M4, otra arma larga calibre 9 milímetros y un revólver 38 especial.
Los oficiales encontraron en el inmueble varias bolsas que sumaron 750 envoltorios con metanfetamina, la cual pesaba en total 460 gramos. También hallaron dos bolsas negras con 7.8 kilogramos de mariguana y otros 326 envoltorios con mariguana que pesaban 4.9 kilogramos.
Tras la detención, el sujeto fue entregado a la Fiscalía General de la República junto con lo asegurado para que continuara con la carpeta de investigación.