La Fiscalía del Estado de Jalisco logró la detendicón de un hombre implicado en varios robos y agresiones sexuales en contra de mujeres.
César Fernando “N”, de 38 años de edad, fue identificado como posible responsable en al menos nueve carpetas de investigación iniciadas por denuncias de robo y agresión sexual contra mujeres.
El sujeto fue detenido en calles de la colonia Providencia, en Guadalajara y en posesión de varias dosis de droga; según las investigaciones, sus características y modus operandi coinciden con las señaladas por víctimas de robo y agresión sexual, todas mujeres y atacadas en la misma colonia, además de La Estancia, Prados Providencia, Ladrón de Guevara, Chapalita y Prados Tepeyac, desde junio de 2018 a la fecha.
De acuerdo a los testimonios, sus víctimas, mayores de edad y con vestimenta ejecutiva, eran sorprendidas por César Fernando “N” cuando trataban de abordar sus autos en las zonas antes citadas, él llegaba en motocicleta y después de amagarlas con un arma de fuego, las obligaba a subir a sus propios vehículos en el asiento del copiloto y a apagar sus celulares, para después conducir a alguna zona despoblada y despojarlas de todas sus pertenencias, incluyendo tarjetas bancarias y sus números confidenciales; en algunos casos, también obligó a las mujeres a desnudarse y practicarle actos sexuales.
Posteriormente, regresaba a la zona donde había interceptado a sus víctimas y retiraba dinero en efectivo de sus tarjetas de crédito y débito, para después abandonarlas.
Además, hacía creer a las afectadas que un supuesto cómplice los seguía de cerca en todo momento.
Autoridades informaron que las investigaciones continúan, pues se presume podría haber más casos como este, por lo que invitaron a posibles víctimas a realizar su denuncia.