Además de artículos de la vivienda, el sujeto y uno de sus cómplices se llevaron dos autos, los cuales fueron recuperados.
Personal de la Comisaría de Guadalajara se movilizó a la colonia Universitaria, donde reportaron un robo con violencia a una casa.
Los moradores de la vivienda afectada refirieron a los uniformados que momentos ante varios sujetos armados irrumpieron en el inmueble y se llevaron diversos artículos de valor, así como un vehículo Volkswagen Vento y un Hyundai Verna, por lo que, con las características, la Policía tapatía montó un operativo de búsqueda en la zona.
Fue en los cruces de las calles Río Nilo y Ramón López Velarde, donde avistaron uno de los autos robados, por lo que de inmediato procedieron a su aseguramiento y la detención del conductor, quien llevaba consigo una pistola de utilería y dijo llamarse Fernando y tener 35 años de edad.
Además, se localizó parte de lo robado, pues se encontraba al interior del vehículo en mención; dos pantallas, dos portafolios con documentos, un bolso de mujer, diversa joyería, una bocina, una tablet y tres teléfonos fueron recuperados.
Tras la ampliación de la búsqueda del resto de los responsables, el segundo auto robado fue encontrado presunto abandono sobre el cruce de Lucas Alamán y Cristóbal de Oñate.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del caso para continuar con la carpeta de investigación por estos hechos.
EVC