/Detienen a ladrón de autos que dejó su identificación en la agencia

Detienen a ladrón de autos que dejó su identificación en la agencia

Personal de la Fiscalía de Jalisco logró detener a un sujeto que participó en el robo de siete camionetas de una agencia de vehículos seminuevos en Zapopan en marzo pasado; aunque los criminales se llevaron el aparato de grabación de las cámaras de vigilancia, uno había dejado su credencial de elector.

El nombre del sujeto es Julio “N”, quien también se hace llamar Jorge Alberto “N”.

La noche del pasado 4 de marzo, un par de sujetos llegaron a una agencia de autos ubicada en Avenida del Tule y Vallarta, en el fraccionamiento Puertas del Tule, quienes se hicieron pasar por clientes.

Sin embargo, los sujetos sacaron armas de fuego para amagar al propietario y a un empleado, a quienes amarraron de pies y manos con cinta adhesiva.

Al dueño lo despojaron del efectivo, un reloj y un celular, todo por un monto de 73 mil pesos. Después lo encerraron en el baño.

Los sujetos aprovecharon y se llevaron siete camionetas del lugar: una Toyota Tacoma modelo 2015; una Mitsubishi L200 modelo 2014; una Jeep Cherokee modelo 2014; una Nissan Xtrail modelo 2014; una Mitsubishi Endeavor 2007; una Dodge Journey modelo 2014; y una Jeep Compass modelo 2014.

Después de su escape, el propietario logró pedir ayuda y reportó el hecho a las autoridades, además de que denunció ante la Fiscalía del Estado.

Ante el Ministerio Público, la víctima informó a las autoridades que días antes del atraco había llegado un sujeto que dijo que estaba interesado en comprar un vehículo, por lo que les dejó una identificación.

Con el documento, la Unidad de Investigación Contra el Robo de Vehículos logró identificar a la persona, por lo que solicitó una orden de aprehensión ante un juez.“Julio ‘N’ quien también se hace llamar Jorge Alberto ‘N’ fue detenido con base al mandato judicial y fue puesto a disposición del Juez que lo requería quien al valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado”. Como medida cautelar el juez le dictó un año de prisión preventiva y dos meses para el cierre de investigación complementaria.