Trabajan en conjunto la Fiscalía del Estado y la Comisaría de Tlajomulco.
La Comisaría Preventiva de Tlajomulco y la Fiscalía del estado de Jalisco montaron el operativo “Tlajo Seguro” con la finalidad de inhibir delitos en el municipio, detectar personas que porten armas de fuego, armas blancas y/o algún tipo de droga, así como también vehículos con reporte de robo o que simplemente cuenten con alguna irregularidad en su documentación.
Para el operativo, la Comisaría del municipio brindó siete mandos policíacos que encabezaron la operación y de apoyo se sumaron 18 elementos a bordo de seis unidades. Por su parte, la Fiscalía del Estado destinó un mando con siente oficiales a bordo de cuatro unidades.
El operativo se llevó a cabo con unidades de ambas corporaciones dividido en tres convoys que rondaron por las comunidades de: Santa Cruz del Valle, Las Villas, Los Cántaros, Adolf B. Horn, Hacienda Santa Fe, Chulavista, Villa Fontana Aqua, Lomas del Mirador, Valle de Tejeda, Los Alcatraces, Concepción del Valle, Villas de La Hacienda, Puestas del Sol y Residencial La Concha.
Cuatro detenidos es el saldo final del operativo; en el recorrido de vigilancia dentro del Fraccionamiento Hacienda Santa Fe, se avistaron dos hombres ingiriendo bebidas alcohólicas sobre la vía pública por lo que los oficiales se dispusieron a realizarles una revisión precautoria en la que a cada uno de los masculinos se le encontró un arma de fuego; se identificaron como Carlos “N” de 30 años y Giovany “N” de 17 años de edad. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Lee también: Durante abril se generaron casi 8 mil empleos en Jalisco
En el Fraccionamiento Villa fontana fue detenido Juan José “N” de 20 años, pues ante la presencia de los elementos policiacos, presentó una actitud evasiva, motivo por el que los oficiales decidieron realizarle una revisión corporal y dentro de la “mariconera” que portaba, se le encontraron 10 envoltorios con lo que aparenta ser droga conocida como cristal. También fue remitido a la Fiscalía General de la República.
La cuarta detención tuvo lugar sobre Adolf B. Horn donde por medio de las cámaras del C4 se logró la intervención de un vehículo con reporte de robo; se trata de un Volkswagen Polo en color dorado tripulado por un masculino quien aseguraba que el coche era prestado por un vecino de él.
Se detuvo al sujeto para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público y respecto al vehículo, se ordenó la remisión para trasladarlo al corralón.
HV