Por medio de sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que quedaron detenidos cinco funcionarios del Code que, aprovechándose de sus puestos, ingresaron a sus familiares sin ficha a las filas de vacunación contra el Covid-19.
De acuerdo con el mandatario, la policía de Guadalajara procedió inmediatamente con su captura, en coordinación con las autoridades del Estado.
Alfaro también afirmó que esto no puso en riesgo algún lugar de la población mayor de 60 años del municipio que buscaba una vacuna en la fila del módulo.
Hoy ocurrió algo reprobable. 5 funcionarios públicos del Code, que participaban en las labores logísticas de vacunación en Guadalajara, se aprovecharon de su cargo para hacer todo lo contrario a su deber: ingresaron a sus familiares sin ficha a las filas de vacunación.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 22, 2021
Ojo: ninguna ficha entregada a la población está en riesgo, pero que este acto de vergüenza sirva como muestra de lo que no puede pasar y de reflexión: en los peores momentos, tenemos que ser solidarios y sacar nuestra mejor cara como Gobierno y como sociedad”.