Luego de la polémica causada por un tráiler cargado de cadáveres que estuvo deambulando por la ciudad, apenas ayer por la noche el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio la cara y ofreció una rueda de prensa.
“He tomado la determinación de separar de su cargo al Fiscal General del estado para seguir con las investigaciones correspondientes”.
Sandoval Díaz, trató de limitar la responsabilidad del gobierno del estado negando que tuviera conocimiento de las cajas refrigeradas que contenían cadáveres y vagaban por varios puntos del área metropolitana de Guadalajara, aunque el titular del servicio médico forense había mencionado públicamente que su capacidad estaba rebasada.
Además, el Fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro acusó directamente al ex director del IJCF de la salida del tráiler y deslindó de responsabilidad a la Fiscalía, y aclaró que el número de cadáveres en la caja del tráiler era de 273 y no 157.
El mandatario estatal aseguró que para el 15 de octubre el destino de los cuerpos sin vida ya estaría definido.
Recordar que la primera cabeza en rodar por este caso fue la del titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, destituido el lunes; el martes, fue el turno del Director Jurídico del organismo, Daniel Castañeda Grey; ambos se quejaron de las formas del gobierno del estado y señalaron particularmente al fiscal general y al secretario de gobierno de buscar revancha política luego de que los responsabilizaron del resguardo de los cadáveres y de la postura del organismo ante la desaparición y supuesta muerte de los tres estudiantes de cine desaparecidos en marzo pasado.
Con información de El Universal y GDL Noticias.