Familiares de César Eduardo García Rodríguez denunciaron de manera preliminar su desaparición el pasado sábado en redes sociales. Vestía camisa a cuadros azul con rojo, pantalones de mezclilla y zapatos cafés.
Fue visto por última vez el viernes pasado sobre la calle Arturo Chaires, en la colonia Paseos del Sol en Zapopan.
García Rodriguez fue agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, donde encabezó la investigación por el asesinato de quien fuera Secretario de Turismo en el estado, José de Jesús Gallegos Álvarez.
Desempeñando su labor como MP especializado en delincuencia organizada, logró la captura de varios miembros de la mayor organización criminal en el estado e incluso por el caso del homicidio del funcionario estatal, obtuvo una orden de captura contra Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.
En las pesquisas por el caso más importante en el que trabajó, obtuvo información y testimonios que apuntaban a que el líder el CJNG ordenó la muerte del secretario de Turismo porque supuestamente estaba lavando dinero de un grupo antagónico del vecino estado de Michoacán y si llegaba a un cargo federal brindaría protección a “Los Caballeros Templarios” y esto les haría perder terreno en su propio estado.
Gallegos Álvarez fue asesinado el 9 de marzo de 2013 cuando iba en su auto sobre Av. Acueducto en Colinas de San Javier, apenas a unos días de la toma de posesión de Aristóteles Sandoval como gobernador de Jalisco.
Líneas de investigación apuntan a que la desaparición de García Rodríguez podría estar ligada a las funciones que desempeñó en la Fiscalía, de la cual estaba separado del cargo y con un litigio en proceso por despido injustificado.
Con información de Milenio.