Los rojinegros del Atlas dieron cara al nuevo líder del Clausura 2019, pese a ello perdieron en el último minuto desde los 11 pasos, a manos de André-Pierre Gignac, quien llegó a los 100 goles con la playera de los Tigres.
La furia fue complemente diferente a lo visto en el clásico tapatío del sábado pasado y en todo momento fue un rival incómodo para los felinos.
El capitán rojinegro, Juan Pablo Vigón, abrió fuego apenas a los 7 minutos, pero su balón se fue rozando el travesaño del arco defendido por Nahuel Guzmán; minutos después volvió a intentarlo pero el arquero Argentino salvó su portería.
Tras una primera mitad dominada por los locales, las acciones se emparejaron en el tiempo complementario. Atlas seguía con la iniciativa, pero los contragolpes de los regios eran cada vez más latentes y peligrosos.
Tras un partido perfecto en la criticada zona defensiva rojinegra, el error llegaría hasta el minuto 94´ cuando Irving Zurita jaló a Quiñones dentro del área cuando el balón no estaba en disputa en esa zona de la cancha y provocó la pena máxima.
Gignac engañó a Pepé Hernández y definió sobre su costado izquierdo para llegar a las 100 anotaciones en el fútbol mexicano.
Con este resultado Atlas liga 3 derrotas consecutivas en liga y se estanca con 10 puntos, mientras que Tigres llega a 19 unidades y se adueña del primer lugar del campeonato, momentáneamente.
Con información de Mauricio Hernández Garay.