El titular de Reinserción en nuestro estado, Antonio Pérez Juárez, denunció el desfalco que ha sufrido durante años la institución que encabeza.
Tras llegar al cargo hace un par de meses, Pérez Juárez comenzó con un trabajo de auditoria al estado qu guardan las prisiones en Jalisco, encontrando que hay carencias insostenibles, aún y cuando cada año, la institución recibe un presupuesto.
Falta de armamento, de vehículos e instalaciones en deplorables condiciones fue los que se encontró en los centros de reinserción, postales totalmente contrarias al presupuesto ejercido en los últimos años.
“Yo partí de la base de que en el 2018 en teoría se ejerció un presupuesto, y físicamente no encuentro, por dar un solo dato, ellos hablan de que en las áreas como el Centro de Observación, dicen haber invertido 180 millones, la mitad en sueldos, es decir, 90 millones debieron de haberse aplicado en forma directa, y se están cayendo las instalaciones, los baños están inservibles, no hay una huella de que se haya invertido un cinco” detalló el funcionario.
La dependencia necesita en todo el estado al menos 20 vehículos para trasladado de reos y no tienen ambulancias.
Antonio Pérez Juárez, mencionó que ya tuvo un acercamiento con la contralora del estado, Teresa Brito, para hacerle saber las necesidades e irregularidades del estado que guardan las cárceles y su balance del proceso entrega recepción.
Con información de Mural.