- Gritan “vendido” al candidato Kumamoto durante su presentación en el ITESO.
Ante universitarios de distintas carreras del ITESO, Pedro Kumamoto, el candidato de Morena, se presentó en un foro de diálogo el lunes pasado con un auditorio poco concurrido. La universidad jesuita de Guadalajara fue un bastión del movimiento Wikipolítica, agrupación en la que militó el actual abanderado a la presidencia municipal de Zapopan. Después del pacto con Morena, las críticas por ese viraje en su opción política, de abandonar el movimiento independiente, ha tenido un costo en la percepción de su imagen.
https://x.com/muralcom/status/1782849139094573549
De ser un “político independiente” se alió a la llamada “Cuarta Transformación” , después dos derrotas consecutivas: en 2018 compitió por un escaño en el Senado de la República como “candidato independiente”, los votos no le favorecieron: obtuvo el tercer lugar, en segunda posición quedó Morena. En 2021 intentó de nuevo obtener un cargo, se lanzó como candidato a la presidencia de Zapopan por su partido, recién creado, Futuro. De nueva cuenta quedó en tercer lugar, vencido de nuevo por Morena, que obtuvo el segundo lugar. Por eso, en la elección de 2024, tejió una alianza con el partido guinda para competir por el mismo puesto.
Esa mañana, en su antiguo bastión, Kumamoto fue recibido con cartulinas y pancartas en las que lo llamaban “vendido”, esto en referencia a la alianza que tiene actualmente con Morena. El auditorio en donde se presentó Kumamoto se podía notar con un aforo mínimo, apenas comenzaba la presentación y las personas ya estaban abandonando el lugar.
https://twitter.com/BeckyReynoso/status/1782844364697252304
Cuando el candidato se encontraba con haciendo uso de la voz, jóvenes estudiantes lanzaron un hueso al lugar donde se encontraba Kuma mientras le gritaban “vendido”
Dos días después, el martes 24 de abril, el aspirante de Morena presentó sus promesas de campaña en el Conjunto Santander de la Universidad de Guadalajara, casi un mes después de iniciar la contienda. Y para evitar críticas y cuestionamientos, el evento contó con medidas estrictas de seguridad al momento de ingresar al evento.