Elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de 120 gramos de cocaína, mismos que tenían como destino Estados Unidos.
El decomiso se dio en el aeropuerto internacional de Guadalajara, donde, en la zona de carga, a los gendarmes les pareció raro ver una bolsa con birotes que iban a ser enviados, así, sin ningún tipo de protección extra para los panes, que suelen ser cuidados de la humedad y otros factores cuando son enviados.
Al realizar la revisión, notaron que cuatro de los quince panes estaban perforados, por lo que procedieron a una revisión más detallada, localizando una pequeña bolsa con polvo blanco dentro de cada uno de ellos.
Tras realizar pruebas de campo, pudieron constatar que se trataba de 120 gramos de cocaína ocultos entre los birotes característicos de las tortas ahogadas, que pretendían llegar a la ciudad de Huntington Park en California.
La droga, junto con los panes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se inicie la carpeta de investigación y deslinde responsabilidades.
Con información de Milenio y El Occidental.