El objetivo es ofrecer un espacio cálido y seguro a las personas en situación de calle de la Zona metropolitana de Guadalajara y de otras partes de la Entidad, el DIF Jalisco en coordinación con los gobiernos de 10 demarcaciones se destinará cinco millones de pesos para brindar apoyo a los miembros de ese sector de la población.
Juan Carlos Martín Mancilla, titular del organismo, detalló que con los recursos se equiparán los albergues y se adquirirán cobijas, gabanes y alimentos para ellos.
Se destacó que si bien hay sitios como el Centro de Atención Integral a Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI) no se admite a los que tienen problemas de adicción.
Sin embargo, si se detecta algún padecimiento mental, se remite al afectado a la Casa Hogar para Personas en Situación de Calle
“Todas las noches se invita a la población de calle a pasar la noche en algún albergue. Si tienen alguna condición de alcoholismo o de salud mental, se les trata de invitar a espacios donde cumplan el perfil (para poder ser admitidos)”, dijo.
Durante sus brigadas el DIF Jalisco ha contabilizado en una solo noche y solamente en Guadalajara hasta 350 personas que duermen en la vía pública.
AE