Autoridades estatales, municipales y federales, rindieron un homenaje de cuerpo presente a Luis Abraham Camacho Galindo, policía de Zapopan que murió tras enfrentar a sujetos fuertemente armados el pasado viernes.
Luis Camacho, tenía 36 años de edad y 12 sirviendo a la ciudadanía como elemento del escuadrón EROE de la corporación.
Fue el viernes 21 de marzo, cuando él y su compañero detectaron la presencia de hombres armados en una barbería de la colonia Loma Bonita Ejidal y al intervenir, fueron atacados a balazos.
Aunque los oficiales repelieron la agresión, ambos resultaron heridos de bala; Camacho Galindo fue trasladado en helicóptero a recibir atención por una lesión en el cráneo, pero lamentablemente falleció.
El hecho, dejó un delincuente muerto, otro herido y al menos dos detenidos, además de un gran número de armas de fuego decomisadas, algunas de ellas nuevas, empaquetadas; también, se aseguraron tres vehículos.
La esposa del elemento y sus tres hijas, de entre 14 y 18 años, estuvieron presentes en la ceremonia, donde el alcalde zapopano, Pablo Lemus, les expresó tu total apoyo.
El primer edil, adelantó que ya están en trámite el seguro de vida y de nómina del oficial, así como un apoyo para que sus hijas continúen sus estudios.
En el evento, también estuvieron presentes el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez y el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez.