Luego de la explosión ocurrida el sábado en el municipio de Tepatitlán, donde murieron 4 personas y resultaron heridas otras 25, el ayuntamiento de la entidad informó que todas han sido dadas de alta, a excepción de una mujer que se encuentra internada en la clínica 46 de Guadalajara.
Las otras personas salieron de los hospitales durante el transcurso del sábado, del Hospital Regional y de la unidad de la Cruz Roja donde eran atendidas, debido a que se trataba de heridas relativas, ocasionadas por el estallido de cristales de inmuebles aledaños a la explosión y posterior incendio.
Además de la finca donde sucedió el incidente, otros 10 edificios resultaron con afectaciones tras lo ocurrido, entre ellos el Palacio municipal y la Parroquia de San Francisco.
De acuerdo con los reportes, en el momento en que una pipa de gas abastecía el tanque de un edificio alrededor de las 11:00 horas se registró una fuga que generó la fuerte explosión que destruyó el lugar y lesionó a transeúntes y personas que estaban al interior.
El día de hoy el Ayuntamiento ofrecerá una rueda de prensa con un nuevo corte de los avances en la investigación.