José Alfredo “N” pasará 20 años de vida en prisión por abusar a una menor, la cual era su familiar.
La Fiscalía de Jalisco informó que los elementos aportados por la Fiscalía Regional de Autlán ante un tribunal de enjuiciamiento, fueron suficientes para dictar una sentencia condenatoria por unanimidad de 20 años de prisión, contra el sujeto acusado de abuso sexual infantil agravado contra una niña.
La dependencia informó que el sentenciado y la víctima vivían en la misma casa ubicada en la localidad de Quila, en el municipio de Tecolotlán, Jalisco.
Lee también: Sujeto muerde a un policía tras ser sorprendido con coche robado
y Policías de Guadalajara frustran el robo de un taxi
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron junio a agosto de 2018 cuando había periodo vacacional. José Alfredo “N” tenía bajo su cuidado a la menor, debido a que su madre tenía que salir a laborar.
Sin embargo, el sujeto comenzó a mostrarle videos con contenido sexual para hacerle creer que era una situación “normal” que ocurría entre las personas, por lo que posteriormente agredió sexualmente a la niña en repetidas ocasiones; además le advirtió que si contaba a su mamá lo ocurrido, la iba a golpear y a meter a la cárcel.
Tras los hechos, la menor comenzó a presentar un comportamiento anormal durante el regreso a clases, esto como resultado de los hechos de los que era objeto, pues los traducía como cosas “normales”.
El personal docente al advertir esa situación notificó de inmediato a la progenitora, por lo que tras dialogar con la niña dio a conocer los hechos.
Tras la denuncia correspondiente el sujeto fue detenido, y luego de diversas etapas del proceso penal dictó sentencia condenatoria por unanimidad contra José Alfredo “N” por el delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que permanecerá 20 años de su vida en prisión.
Además deberá pagar por concepto de reparación del daño a la víctima la cantidad de 52 mil pesos.