Le quedan pocos al 2022, pero el resto del año todavía hay días feriados que se celebran en México.
En septiembre, solo hay un día considerado feriado, el 16 de septiembre, Día de la Independencia. Pese a que se celebra el Día de los Niños Héroes (13 de septiembre) y el Grito de Independencia (5 de septiembre), estos no están considerados como obligatorios para descansar.
Este año el aniversario de la Independencia de México será viernes y muchos establecimientos suspenderán sus actividades, incluidas las instituciones bancarias.
Pasando a noviembre, el miércoles 2 de este mes se celebra el Día de Muertos, una de las festividades más conocidas de México a nivel internacional. En ocasiones también se da como descanso el 1 de noviembre (que también forma parte de las celebraciones), pero depende de cada empresa.
El 21 de noviembre se considera día festivo oficial por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que dio inicio el 20 de noviembre de 1910 con la promulgación del Plan de San Luis.
De acuerdo con el decreto del Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, en los días de descanso obligatorio los trabajadores pueden celebrar con entera libertad las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas.
En caso de laborar en un día de descanso obligatorio, el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo respalda a las y los trabajadores para recibir salario doble por ese día.