Un neurocientífico de Oxford fue el creador de la pastilla del amor, para prolongar la sensación que se vive al enamorarse haciendo olvidar una la mala sensación afectiva sea más fácil.
Anders Sandberg el neurocientífico, segura que la pastilla activan las hormonas presentes en el enamoramiento: la oxitocina u hormona de la felicidad, la dopamina y la serotonina, alterando las emociones en nuestro cuerpo.
La pastilla del amor dispara la oxitocina haciendo que una proteína la conduzca a través de las fibras nerviosas al lóbulo posterior de la hipófisis. Esta glándula libera a la hormona de la felicidad en nuestro el torrente sanguíneo y la lleva a diferentes órganos haciéndonos sentir felices, eufóricos y alegres, justo como lo hacemos al enamorarnos.
El objetivo de la píldora fue para las parejas las ingieran para prolongar la sensación del efecto y los sentimientos del enamoramiento, sin embargo también puede presentar efectos contrarios.
¡Ojo! en su doble uso, en caso de separación o rompimientos muy trágicos la pastilla podría hacer que disminuya los efectos de angustia, dolor y tristeza.
¿Dónde puede conseguirse?
Podría salir a la venta hasta 2030 o 2035, ya que un lanzamiento acelerado al mercado podría generar daños a la salud de quienes lo ingirieran.
Cabe destacar que tanto Anders, como otros médicos y científicos, han recomendado que las situaciones emocionales sean tratadas por profesionales en caso de requerirlo, ya que ningún remedio es recomendado sin prescripción médica y mucho menos para evitar situaciones comunes en la vida diaria como un rompimiento amoroso.