El Gobierno de Zapopan presentó a “Tláloc”, el helicóptero que apoyará en las acciones de combate a incendios forestales y rescate de personas.
De acuerdo con el alcalde, Pablo Lemus, la contratación de la aeronave que se integrará a la Dirección de Protección
Civil y Bomberos, se realizó un mes antes de lo previsto, con la intención de estar preparados ante las altas temperaturas pronosticadas para esta temporada de estiaje.
La inversión de de alrededor de 9 millones de pesos, con lo que se contrataron 107 horas de vuelo con opción a extenderlas.
La división forestal del municipio tiene identificados cinco zonas de incidencia en siniestros, las cuales son el Bosque de la Primavera, El Centinela, El Nixticuil y las franjas de Carr. a Saltillo y Carr. a Colotlán, por lo que la labor de “Tláloc” será fundamental para el reconocimiento en áreas afectadas, traslado de personal y el propio combate a incendios con su helibalde.
Por su parte, el “Halcón” de la Comisaría zapopana también estará a disposición, pues su tanque simplex puede descargar hasta mil litros de agua.
En Zapopan hay 77 elementos con preparación forestal, mismos que recibieron equipo nuevo y ya han iniciado las labores de prevención.
EV