La salud de el menor de 10 años que fue agredido por su propio padre en Tlaquepaque se reporta como delicada.
Recordar que el martes pasado, el padre del menor, de unos 25 años de edad, arribó a la vivienda que juntos habitaban en la colonia Las Huertas, de Tlaquepaque, donde al parecer, bajo los influjos de alguna droga, atacó al niño con unas tijeras de jardinería, dejándolo gravemente herido; él fue detenido.
Por la gravedad de sus lesiones, el menor tuvo que ser trasladado al Hospital Civil, donde le han practicado al menos 8 cirugías.
Personal del nosocomio dijo que el principal daño y por el que ya ha sido intervenido quirúrgicamente, es en el costado derecho del cráneo, además el ojo de ese lado sufrió daños considerables.
Otra de las complicaciones es que presenta un pulmón perforado y heridas en uno de los testículos, por lo que ha sido necesaria la atención por parte de médicos especialistas.
“Sí han generado daño cerebral que ponen en riesgo la vida y cuyo pronóstico pues es malo incluso para la función. No está consciente, también tiene sedación farmacológica”mencionó Héctor Raúl Pérez, director de los Hospitales Civiles.
Por su parte, el padre agresor sigue detenido en espera de dictámenes periciales con los que se determinará su situación legal.
Con información de Mural.