Parte de la construcción de una torre de departamentos denominada Cima Park, colapsó la noche de este miércoles en Zapopan, dejando tres trabajadores heridos.
Vecinos de la colonia Valle Real y La Toscana, en Zapopan, se vieron sorprendidos por un fuerte estruendo, registrado en una obra de la zona, donde se edifica una torre de departamentos.
Una de las bóvedas de la construcción, de unos 10 metros cuadrados, colapsó, aparentemente por el reblandecimiento de los materiales debido a las lluvias.
Tres trabajadores que se encontraban en el punto resultaron con lesiones, incluso uno de ellos que estaba en lo alto de la estructura, cayó al vacío al momento del derrumbe, por lo que personal de la misma obra solicitó apoyo de los cuerpos de emergencias.
Rápidamente, elementos de Protección Civil del municipio arribaron al lugar y atendieron a los lesionados, quienes fueron enviados a un puesto de socorros; uno de ellos, de unos 30 años de edad, se reportó en estado grave de salud.
Autoridades competentes acudieron al lugar para montar un cerco de seguridad y verificar las condiciones de la obra, a fin de determinar si cumple con todas las normas de seguridad y la construcción pueda continuar; por el momento se mantiene clausurada.