Las obras se llevaban a cabo en la azotea del negocio.
Atendiendo las denuncias de vecinos de la colonia Monumental, la dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara realizó una visita de supervisión a una funeraria localizada sobre la Calzada Independencia, entre Puerto Altata y Circunvalación, donde reportaron la construcción de un horno crematorio.
En el lugar, los inspectores encontraron modificaciones en la azotea, donde efectivamente se estaba construyendo un crematorio, por lo que se entrevistaron con los responsables, quienes no presentaron ninguna licencia para la obra.
Por lo anterior, se levantó un acta de infracción y se colocaron sellos de clausura en los trabajos, en tanto un juez municipal determina el valor de la multa que se impondrá al negocio.
Los colonos de La Monumental habían solicitado con anterioridad la intervención del ayuntamiento tapatío, pues rechazaban categóricamente la construcción del horno, que provocaría que los vecinos, en su mayoría personas de la tercera edad, respiraran aire contaminado.
EVC