Cuatro de los cinco negocios clausurados incumplieron con el aforo permitido para evitar contagios de Covid-19.
El Gobierno de Zapopan, a través de la dirección de Inspección y Vigilancia, reforzó la supervisión de bares y antros durante el fin de semana pasado con la intención de asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el repunte en los casos de Covid-19 en Jalisco.
Durante el jueves 8 de julio y hasta el domingo 11, personal del ayuntamiento zapopano realizó casi 500 visitas a negocios en distintas zonas del municipio, derivando en más de 200 apercibimientos verbales y cinco clausuras.
Cuatro de los cinco negocios en mención fueron sancionados por exceder el aforo permitido de acuerdo a los lineamientos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus; el quinto fue clausurado por exceder los decibeles de ruido permitidos. El monto económico de las multas varía dependiendo la gravedad de las sanciones.
El operativo se desplegó en zonas y corredores comerciales como la avenida Patria, Andares, zona Centro, Santa Margarita, Federalistas, Guadalupe y Chapalita, entre otros.
La Dirección de Inspección y Vigilancia pone a disposición sus líneas telefónicas 33-3318-2542 y 33-3818-2200 extensiones 3312, 3313, 3331, 3342 y 3322 de la dependencia para cualquier duda o reporte ciudadano, además de las redes sociales del Gobierno de Zapopan.
EVC