Claudia Delgadillo, candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, suspendió su festejo en La Minerva y se posicionó en contra del conteo rápido del INE que posicionó a Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, como virtual ganador de las elecciones a Gobernador de Jalisco.
Mediante un comunicado de prensa, Delgadillo manifestó sus reservas acerca del conteo rápido, argumentando que el modelo para que los resultados sean confiables estableció una muestra de 500 casillas, de las cuales solo 347 enviaron información, por lo tanto, considera que el muestreo está incompleto y no es confiable.
“No aceptamos el conteo rápido presentado por el IEPC y replicado de manera indebida por el Gobernador, Enrique Alfaro. Pablo Lemus no ha ganado la Gubernatura”, sostuvo.
El conteo rápido realizado por el INE y presentado por el IEPC pone a Pablo Lemus como virtual Gobernador con un intervalo de preferencias entre 42 y 45 por ciento; mientras, Delgadillo habría recibido el voto de 36 a 39 por ciento de los jaliscienses.
Pese a que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya dio por bueno el triunfo del emecista Pablo Lemus, Claudia Delgadillo insistió hoy en rechazar el resultado del conteo rápido y anunció que judicializará la contienda por la Gubernatura de Jalisco.